En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Superviviente de desastre aéreo en Cuba pasa de estado crítico a muy grave

Superviviente de desastre aéreo en Cuba pasa de estado crítico a muy grave
Superviviente de desastre aéreo en Cuba pasa de estado crítico a muy grave

LA HABANA.- La única superviviente de la catástrofe aérea del pasado 18 de mayo en La Habana, Maylén Díaz Almaguer, ha mejorado su estado de “crítico” a “muy grave” al haber mostrado progreso en los pasados días, según autoridades médicas.

La joven de 19 años se encuentra “en estado muy grave, con progresión en la respuesta al tratamiento y posibilidades de continuar accionando sobre ella según las prioridades establecidas”, declaró a medios estatales el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital Calixto García de La Habana donde permanece ingresada.

En el anterior parte, publicado el martes, el doctor había evaluado que la paciente se encontraba en estado “crítico” aunque ya reaccionaba de forma favorable al tratamiento con antibióticos.

Díaz Almaguer era pasajera del vuelo DMJ-972 de la aeronave arrendada por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, que hacía la ruta doméstica entre las ciudades de La Habana y la oriental Holguín.

La superviviente, que se salvó al salir disparada de la aeronave aunque sufrió politraumatismos y graves heridas, “se encuentra consciente, orientada, activa, cooperando con el tratamiento y con una mayor interrelación con el equipo a cargo de su atención, además de una buena integración de la esfera cognitiva y afectiva”.

También apuntó que “se alimenta adecuadamente, a través del tubo digestivo, con un apoyo mínimo de alimentación por vía endovenosa” y ya se le practican terapia física y rehabilitación básicas.

El Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación se precipitó a tierra minutos después de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, por causas que investigan autoridades de la isla con la colaboración de expertos de México y Estados Unidos.

Tras el siniestro, tres mujeres cubanas llegaron con vida al hospital, pero dos fallecieron en los días posteriores.

El desastre provocó la muerte de 112 personas, de ellas 101 cubanos y once extranjeros: siete mexicanos -incluidos los seis miembros de la tripulación y una turista-, dos argentinos y dos saharauis residentes en la isla, uno de los cuales tenía también nacionalidad española. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *