En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Superviviente del Holocausto revela el secreto de la felicidad

Superviviente del Holocausto revela el secreto de la felicidad
Superviviente del Holocausto revela el secreto de la felicidad

REDACCIÓN DIGITAL.- “No debes odiar (…) El odio es una enfermedad. Destruye primero a tu enemigo, pero a ti también”. Es la principal enseñanza que la vida le ha dado a Eddi Jaku. A sus 98 años, este superviviente del Holocausto nazi hoy afincado en Australia tiene claras sus prioridades. Su secreto para ser feliz es “una buena esposa y la amistad”. Lo contaba en una entrevista el pasado 26 de enero al programa ‘No Filter’ del medio australiano Mamamia. La emisión está en un video publicado el martes de la semana pasada que se ha hecho viral en la Red.

Jaku vive hoy en Sídney y ha relatado su historia cuando han transcurrido 73 años del final de la Segunda Guerra Mundial. En 1942, cuando regresaba de su trabajo nocturno fue detenido en Bruselas (Bélgica) y llevado al campo de concentración de Auschwitz junto con su familia, donde pasaría 15 meses. Como tantos otros judíos, sus padres murieron en la cámara de gas. Todavía lleva tatuado en el antebrazo su número de prisionero.

El nonagenario admite que cuando su padre le aseguró siendo aún un niño que es más placentero dar que tomar pensaba que estaba “loco”. Ahora reconoce que su progenitor tenía razón.

Con todo, no oculta el trauma vivido. “No perdonaré ni olvidaré”, confiesa Jaku. Y asegura que hay dos países a los que no volverá jamás: Alemania y Polonia.

En estos momentos se considera “la persona más feliz del mundo” y expresa su deseo de que sus palabras sirvan como lección de vida para los más jóvenes. “Enseñaré a los niños cómo ser felices y hacer de este mundo un lugar mejor para todos”, concluye.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *