SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolar expresó su descontento por las declaraciones dadas por la Dirección Ejecutiva de INABIE en la que les hace acusaciones «injuriosas».
Al mismo tiempo reclamaron del director ejecutivo de INABIE, Víctor Castro, retirar los calificativo vertidos por él, “cuando nos sindicó de cabilderos, cartel de mafiosos y de que no hay un suplidor de manera transparente; a pesar de que nuestras operaciones se manejan en un servicio que brindamos con pérdidas, es lamentable que mientras los suplidores se mantienen mendigando y supliendo bajo muchos sacrificios tomando dinero prestado”, indica el comunicado de prensa.
Advirtieron la posibilidad de someter a la justicia a los corruptos que hicieron de INABIE un canal para enriquecerse de manera ilícita, a los fines de no aparecer como cómplice o disipador.
Asimismo, demandan de la dirección ejecutiva de INABIE un reajuste de los precios de la raciones de acuerdo a los niveles de inflación. La creación de una mesa técnica para el seguimiento a los procesos de licitación y adjudicación.
También solicitaron el pago del anticipo en el rubro de la jornada escolar extendida, como establece la ley, el pago en atraso a los suplidores, y solo sean adjudicados aquellos suplidores que fueron habilitados por haber cumplido con el pliego de condiciones.