SANTO DOMINGO.- Suplidores del almuerzo y desayuno escolar, que fueron descalificados en la licitación que realiza el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) reclamaron frente a la sede estatal la anulación del proceso alegando que en que en el mismo se incurrieron en una serie de irregularidades en la evaluación que desarrollaron las autoridades, quienes manifestaron que el concurso que organizaron fue apegado a lo que establece la norma con total transparencia.
Al concentrarse frente a las instalaciones del Inabie, los oferentes manifestaron que más del 90% de los que quedaron fuera de la licitación obedeció a la elaboración de los criterios de evaluación.
La conformación de los lotes es otra de las inconformidades que se generaron en el proceso donde participaron 2 mil 135 oferentes a nivel nacional, de los cuales el 40% habría sido descalificado.
Los manifestantes revelaron que en seis de ocho provincias analizadas, a 28 oferentes les fueron adjudicados 65 lotes por una valor de más de mil 600 millones de pesos.
Estos suplidores que integran las mypimes advirtieron que no se quedarán de brazos cruzados, al señalar que agotarán los recursos que sean necesarios en las instancias correspondientes hasta sus reclamos sean escuchados.