SANTO DOMINGO.- Tras asegurar que hubo irregularidades en el proceso de licitación para escoger a los oferentes, un grupo de suplidores del almuerzo y el desayuno escolar marchó hacia el Palacio Nacional en demanda de que el presidente Abinader intervenga y de que se anulen las adjudicaciones que ya fueron realizadas para el próximo año escolar.
De acuerdo a los manifestantes la licitación tenía pliegos y lotes mal conformados que solo beneficiaron a un grupo aunque alegadamente no cumplían con los requisitos.
Los suplidores expresaron que las evaluaciones técnicas y la distancia de 10 kilómetros establecidos fueron supuestamente manipuladas por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Respecto al tema se refirió el director de Contrataciones Públicas Carlos Pimentel, quien aseguró que el INABIE realiza el proceso de evaluación por lo que se debe esperar que concluya.
A través de un comunicado el INABIE, aseguró la semana pasada que realizaron un proceso transparente en los aspectos financieros, legales y técnicos de cada empresa participante.
La marcha inició a las afueras de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y culminó en el Palacio Nacional.
Aseguraron que continuarán con su lucha y que no recibir respuestas realizarán manifestaciones simultáneas en todas las provincias del país.