En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Supremo de EE.UU. niega más tiempo a California para bajar población reclusa

Supremo de EE.UU. niega más tiempo a California para bajar población reclusa
Supremo de EE.UU. niega más tiempo a California para bajar población reclusa
Archivo.

Archivo.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos negó este viernes dar más tiempo al estado de California para reducir su exceso de población reclusa, que debería bajar en cerca de 10.000 personas antes de fin de año para evitar hacinamiento.

Con 6 votos a favor de no dar más tiempo contra 3 votos de jueces que se inclinaban por aceptar la petición de California, el estado se enfrenta ahora a la obligación de liberar a presos, algunos de ellos posiblemente condenados por serios crímenes.

La decisión final se da tras años de pleitos que se iniciaron cuando en mayo de 2011 la más alta instancia de la Justicia estadounidense pidió una reducción de la población reclusa en el estado con el argumento de que el hacinamiento viola la octava enmienda de la Constitución, que prohíbe el trato cruel y el castigo innecesario.

El estado de California había pedido más tiempo para cumplir con la reducción de población recusa por el peligro de que esta medida afecte a la seguridad pública.

Los tres jueces que apoyaban la petición de más tiempo de California, Samuel Alito, Antonin Scalia y Clarence Thomas, argumentaron que la “terrible” decisión de hoy lanzará a las calles a miles de delincuentes peligrosos.

Los defensores de las liberaciones argumentaban que son necesarias para evitar que las sobreocupadas prisiones del estado lleven a serios problemas de salud y muerte entre los más de 140.000 presos que se hacinan en la treintena de cárceles de California.

Unos 29.000 presos han protestado en el último mes contra las condiciones de su reclusión y hasta 12.000 llegaron a estar en huelga de hambre en su momento álgido, con cerca de 400 aún en semanas negándose a recibir alimentos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *