En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Supremo de EEUU rechaza recurso en favor de matrimonio homosexual en Luisiana

Supremo de EEUU rechaza recurso en favor de matrimonio homosexual en Luisiana
Supremo de EEUU rechaza recurso en favor de matrimonio homosexual en Luisiana
Homosexuales (Foto de archivo)

Homosexuales (Foto de archivo)

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Tribunal Supremo de EE.UU. rechazó este lunes un recurso para revisar la prohibición del matrimonio homosexual en Luisiana y pospuso su decisión sobre la misma cuestión en otros cuatro estados: Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee.

Por un lado, el máximo tribunal descartó la petición de los activistas de Luisiana de revisar la prohibición antes de que la corte de Apelaciones del quinto circuito de Nueva Orleans decida sobre la cuestión.

Asimismo, y por otro lado, el Supremo decidió no fallar aún sobre las apelaciones realizadas por parejas del mismo sexo tras las resoluciones de los tribunales federales en Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee, que ya han completado el proceso de apelaciones en tribunales de menor instancia.

Se espera, sin embargo, que en estos casos el Tribunal Supremo emita un fallo definitivo en las próximas semanas.

Dados los fallos a favor de esta tipificación del matrimonio como el enlace entre un hombre y una mujer por unos tribunales federales de apelaciones y en contra en otros, la decisión última corresponderá al Tribunal Supremo, que deberá dirimir sobre la constitucionalidad o no de las prohibiciones vigentes en algunos estados.

Estos nuevos casos a revisión por el máximo tribunal forman parte del nuevo impulso a favor del reconocimiento legal del matrimonio entre homosexuales en todo EE.UU.

Actualmente, 36 estados han aprobado los enlaces entre personas del mismo sexto, mientras que en los 14 restantes aún están vigor las leyes que defienden que el matrimonio solo tiene validez legal cuando es entre un hombre y una mujer.

El último estado en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo fue Florida, donde es legal desde la pasada semana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Dios creo a Adan y Eva, no a Adan y Esteban Por eso estoy completamente en desacuerdo de que se apruebe el matrimonio gay No hay razon para que se casen dos del mismo sexo, bien sean mujeres o hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *