En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal Venezolano niega extradición del principal ejecutivo del Banco Peravia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela negó la solicitud de extradición hacia República Dominicana de uno de los ejecutivos del quebrado Banco Peravia acusado de estafa por más de 29 millones de dólares.

El abogado de varios presuntos estafados dijo que la decisión se veía venir porque la  legislación venezolana prohíbe la extradición.

José Luis Santoro, uno de los principales acusados de estafa en el Caso Peravia, no se verá la cara con sus presuntas víctimas al menos en la justicia dominicana porque la Constitución de su país lo protege de ser extraditado.


De acuerdo a la prensa internacional, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se comprometió a investigar los hechos por los cuales el ex vicepresidente del Banco Peravia fue solicitado en extradición.

 

El jurista dominicano agregó que Santoro tiene otros casos pendientes en su país,  por lo cual le ratificaron la prisión preventiva que pesa en su contra desde que fue detenido por la Interpol.

El abogado César Amadeo Peralta espera que otros imputados que están prófugos en Estados Unidos y Venezuela también sean detenidos para ser procesados.

El jurista recomienda el Ministerio Público dominicano que envíe varios fiscales a Venezuela a sustentar su acusación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *