En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Supuesta hija ilegítima de Alberto II de Bélgica dice que sufre incomprensión

Supuesta hija ilegítima de Alberto II de Bélgica dice que sufre incomprensión
Supuesta hija ilegítima de Alberto II de Bélgica dice que sufre incomprensión
Alberto II. Fuente externa

Alberto II. Fuente externa

BRUSELAS, – La mujer que reclama ser hija ilegítima del rey Alberto de Bélgica, Delphine Boël, quien se enfrentará a finales de mes a un proceso para probar su parentesco con la familia real belga, denuncia en una entrevista que todavía sufre “un muro de incomprensión” ante sus esfuerzos por ser reconocida públicamente.

La artista belga relata en un programa sobre la realeza que se difundirá este domingo en la cadena de televisión flamenca VTM los periodos más sombríos de su vida, habla de su familia, de sus hijos y de su arte, informan hoy los medios belgas.

“Después de todos estos años, todavía me enfrento a un muro de incomprensión”, dice en la entrevista, según un adelanto difundido por la cadena de televisión.

Delphine no se había expuesto públicamente desde junio de 2013, pero lo hace ahora, cuando se acerca el juicio, el próximo día 23, en el que el antiguo monarca belga podría ser obligado a someterse a pruebas de ADN.

El 17 de junio de 2013 Boël solicitó ante la Justicia belga someter a pruebas de ADN a Alberto II y al entonces todavía príncipe heredero Felipe y a otros miembros de la familia real, con el fin de demostrar su parentesco.

El 9 de septiembre del año pasado, la que se califica como “hija oculta” de Alberto de Bélgica presentó formalmente ante un tribunal de Bruselas un nuevo procedimiento para probar su parentesco aprovechando la abdicación del monarca el 21 de julio y la consecuente pérdida de la inviolabilidad de la que disfrutaba.

Su condición de “hija oculta del rey” ha hecho que Boël figurase en la lista negra de “World-Check”, una base de datos de personas políticamente expuestas y personas y organizaciones con más riesgos que es empleado para ayudar a identificar y gestionar riesgos financieros, reguladoras y de reputación, denuncia la mujer, explica la cadena de televisión francófona RTL.

La artista belga experimentaría serios problemas financieros en el desarrollo de su actividad en el extranjero y esa es una de las principales razones que invoca para justificar su solicitud de reconocimiento de la paternidad, señala este medio.

Alberto II nunca ha reconocido la paternidad de Boël, nacida en 1968 y supuestamente fruto de una relación del rey con la baronesa Sybille Selys de Longchamps.

Su existencia salió a la luz en 1999 como consecuencia de la publicación de una biografía no autorizada de la reina Paola.

Cuando su madre rompió el silencio, detalló la relación que mantuvo durante años con el rey, asegurando que Alberto y la reina Paola estuvieron en dos ocasiones al borde del divorcio, en 1969 y 1976, y además difundió fotografías de una joven Delphine junto al entonces monarca.

Alberto II reconoció en una entrevista concedida en junio de este año en la cadena de televisión RTL que su matrimonio con Paola pasó por momentos difíciles.

La reina Paola, que participaba también en la entrevista, se emocionó recordando que aquellos fueron momentos difíciles, y que el momento que personalmente le cambió fue la muerte de su hermana.

Alberto, también emocionado, recordó que estuvieron a punto de divorciarse y que cuando intentaron acordar las condiciones del divorcio, “la situación cambió y hubo un milagro… Cuando uno se reencuentra, se ven mejor las cualidades de la otra persona”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *