En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Supuestas operaciones de la DEA en el país provoca reacciones en la sociedad

SANTO DOMINGO, República Dominica.- La supuesta operación de miembros de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) en el país ha provocado interpretaciones que van desde una posible invasión hasta una violación de acuerdos internacionales.

 
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/LA-DEA-HIS-UJ-NUEVO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Quienes opinan estiman que de ser cierto el país debe romper relaciones diplomáticas con Norteamérica. .

Desde la Dirección Nacional de Control de Drogas se rechaza en todas sus partes esta publicación del diario neuyorkino, mientras la policía desconoce esas operaciones.

A decir por lo publicado por el reportaje en el rotativo Estados Unidos busca acortar ruta a los narcotraficantes para capturarlos e incautarles las reservas tanto en drogas como en divisas.

La DNCD negó el pasado 17 de enero oficiales de la Administración Antinarcóticos de EE.UU. (DEA) interroguen a miembros del organismo o de empresas que ofrecen servicios en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Estas declaraciones se produjeron tras la DNCD confirmar que investiga a varias personas con relación al decomiso en Filadelfia, Estados Unidos, de 52 paquetes de cocaína.

“Es cierto que fueron ocupados tres bultos con esa droga, pero la versión de que la DEA interrogue a nadie aquí, porque esa agencia ni ninguna otra tiene facultad para hacer investigaciones. La DEA solo tiene facultad para asesorarnos en materia de decomiso de droga y para hacer investigaciones en tal sentido”, comentó el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

La reacción de Rosado Mateo se produce a propósito de revelaciones hechas por algunos medios impresos y electrónicos en el sentido de que agentes de la DNCD son interrogados por oficiales estadounidenses, a propósito del envío de la droga en un vuelo de US Airways.

“La DNCD determinó que fueron empleados que ofrecen servicios a la US Airways los que hicieron los arreglos para enviar la droga cambiándole la identificación a las maletas donde fueron encontrados los paquetes”, dijo el oficial en un comunicado emitido por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Indicó que se ha producido una especie de distorsión de los datos manejados por los reporteros que cubren el AILA y dijo que al parecer “hay una intención marcada de confundir a la opinión pública. “Fueron los empleados de la empresa Swissport los que realizaron el envío”, agregó el oficial.

Por eso varios de ellos son investigados, en el que figura uno identificado como Alexander Pichardo Jiménez, quien está bajo arresto en la DNCD, mientras son otros podrían ser llamados en cualquier o detenidos para determinar qué tipo de vínculo tienen con la operación de narcotráfico internacional.

“Las investigaciones están a cargo de oficiales de la DNCD, de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CEA), no de la DEA, como en forma errónea o malintencionada se ha publicado”, agregó el jefe antidrogas.

Sostuvo que la DEA colabora con la DNCD en asuntos que tienen que ver con narcotráfico en EE.UU., pero “no tiene facultad, ni ninguna otra agencia del exterior, para investigar a nadie ni hacer investigaciones, porque eso está fuera de su competencia, lo mismo que cualquier otra institución extranjera con la que tenemos relaciones”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *