x

Supuesto brujo amenaza menores de edad con maleficios para abusar de ellas

Abuso sexual

El CTI encontró varios elementos que mostraría cómo sometía a las víctimas.

Supuesto brujo

Colombia.- El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional de Cundinamarca, en conjunto con el Ejército Nacional, llegó hasta un conjunto residencial en el municipio de Soacha, Colombia, para hacer efectiva la orden de captura contra un hombre que se hizo pasar por brujo para abusar presuntamente de por lo menos cuatro menores de edad.

El abusador, identificado como Diego Fernando de Francisco Lagos, fue enviado a la cárcel por los delitos de pornografía con menor de 18 años, acceso carnal violento agravado, actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir agravado y porte ilegal de armas.

En medio de una audiencia, el fiscal a cargo del caso narró que el capturado, conocido bajo el alias ‘Tony’, “cuando le estaba leyendo las cartas (a una de sus víctimas) le dijo que iban a matar a su novio y que alguien la estaba trabajando, pero que ella tenía una energía sexual y que debía ir al día siguiente para que le hiciera unas limpias y para para que se librara del trabajo que le estaban haciendo y así pudiera salvar la vida de su novio”.

Durante los allanamientos, los investigadores encontraron un cuarto sospechoso dedicado a la santería; en el lugar se encontraban esencias, velas y muñecos llenos de agujas que eran utilizados, según datos de las autoridades, para actos de hechicería. También el CTI encontró varios elementos que mostraría cómo sometía a las víctimas.

Entre las pruebas hallaron un celular que contenía una carpeta que se llamaba ‘carpeta privada’ y en esta había dos fotografías de la menor que denunció el vejamen al que fue sometida por el “brujo”.

De acuerdo a las pruebas presentadas por el organismo acusador, si las menores no accedían a volver a su apartamento él haría público el material que había registrado mientras ellas estaban sedadas y desnudas.

El presunto brujo les decía a las niñas que para sacar los “maleficios” o “demonios” tenían que asistir a sesiones que él realizaba en su apartamento. En el momento en que las jóvenes llegaban al lugar, les hacía tomar una bebida como parte del supuesto tratamiento, esa era la excusa para dormirlas y luego cometer toda clase de abusos contra ellas.

No contento con eso, Diego Fernando le realizó unos videos y unas fotografías para chantajearla de que tenía que volver a realizar las supuestas limpias que usted le iba a realizar, comentó el fiscal.

El fiscal dijo que en aquellas imágenes la niña aparecía “completamente desnuda y se encontraron 16 videos o grabaciones almacenados en ese equipo”. Además, les enviaba videos con amenazas de muerte en el que expresaba: “Voy a decir algo, Danielita, te pillo mal parqueada y te tumbo la cabeza”, luego procedía a disparar un arma de fuego en varias oportunidades.

La madre de una de las menores perjudicadas contó a Noticias Caracol que “mi hija en este momento está muy mal, está triste, está en tratamiento psicológico”.

El supuesto brujo la amenazaba diciéndole que le iba a hacer daño a la familia y que iba a provocar que sus seres queridos padecieran cáncer.

Las autoridades invitan a las otras víctimas a denunciar.

Comenta con facebook