En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Supuesto objetivo, a quien iba dirigido disparo en caso David Ortiz, figura en la nómina de Interior y Policía

Supuesto objetivo, a quien iba dirigido disparo en caso David Ortiz, figura en la nómina de Interior y Policía
Supuesto objetivo, a quien iba dirigido disparo en caso David Ortiz, figura en la nómina de Interior y Policía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sixto David Fernández Vásquez alias “El Modelo”, quien según las autoridades iba dirigido el atentado en que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Jhoel López, figura en la nómina del Ministerio de Interior y Policía con un sueldo de 10 mil pesos.

Conforme los documentos de transparencia colgados en el portal web de esa institución, Fernández Vásquez pertenece al departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) desde enero de 2015.

Fernández inició en la nómina de empleados fijos con un sueldo de 9,200 pesos y hasta mayo de este año cobraba 10 mil pesos mensuales.

El pasado viernes 28 de junio, las autoridades capturaron a otros implicados en el caso en que resultó lesionado el ex pelotero de Grandes Ligas  que se mantenían prófugos, uno de ellos señalado como el autor intelectual del incidente en el que resultó herido de bala el astro del béisbol de Grandes Ligas.

El primero fue Víctor Hugo Gómez Vásquez, apresado próximo al mediodía en un apartamento en Santo Domingo Oeste. Es señalado como el autor intelectual del atentado contra Sixto David Fernández, pero según informaron las autoridades, por equivocación los autores materiales hirieron a Ortiz mientras compartía en un centro nocturno de Santo Domingo Este.

También fue arrestado, pero en las costas de Samaná por miembros de la Armada Dominicana, Alberto Rodríguez Mota, cuando intentaba huir hacia Puerto Rico en una hoya.

Rodríguez Mota, quien portaba cédula de identidad falsa al momento de su detención, es la persona que según video mostrado por autoridades, sentado en el bar tomó la fotografía del objetivo para que los autores materiales ejecutara la acción.

Yunior Lahoz alias gallito, es el tercer detenido y fue interrogado por autoridades del DICRIM por presuntamente haber sido la persona que puso a Víctor Hugo en contacto con Alberto Rodríguez, según detalló una fuente.

Con relación a Gómez Vásquez, éste mantiene un proceso abierto con la justicia desde 2011 por el decomiso de 3.5 kilos de droga en su vivienda en Piantini y además autoridades internacionales lo buscaban por presuntamente formar parte del Cartel del Golfo de México.

Este domingo, el juez Bernardo Coplín de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva contra  Gómez, Rodríguez Mota y Junior César La Hoz Vargas.

En el caso Víctor Hugo Gómez Vásquez cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, mientras que Alberto Miguel Rodríguez Mota y Junior César La Hoz Vargas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Con la imposición de la coerción a estos tres imputados, suman ahora catorce las personas a quienes les ha sido impuesta la medida de coerción de prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios del país por su vinculación a este caso que fue declarado complejo.

La institución del sistema de justicia recordó que por este condenable hecho también le fue impuesta la misma medida de coerción a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como a Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Franklin Yunior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

¿Quién es Víctor Hugo Gómez Vásquez?

Según las autoridades, Víctor Hugo Vásquez es buscado en los Estados Unidos por pertenecer al cártel del golfo. El Cártel del Golfo es una agrupación de drogas mexicano que distribuye narcóticos a través de la frontera de Estados Unidos con México.

De acuerdo con las autoridades dominicanas, Gómez estuvo preso en el país por un caso de drogas en 2011, donde coincidió con Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), Alberto Miguel Rodríguez Mota y José Eduardo Ciprián, los tres implicados en el ataque en el bar.

En una rueda de prensa el pasado 19 de junio, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, afirmó que el objetivo real de los sicarios que tramaron y ejecutaron el disparo por la espalda que recibió Ortiz era Sixto David Fernández Vásquez, quien es primo de Gómez.

El funcionario explicó además que Gómez ordenó el asesinato de Fernández Vásquez, quien compartía mesa con Ortiz la noche del suceso, porque lo acusa de ser la persona que lo delató cuando fue detenido por narcotráfico en 2011.

Según las autoridades, los sicarios confundieron a Ortiz con Fernández Vásquez debido al parecido de la vestimenta de ambos.

Por este caso ya fueron sometidos: José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), todos con un año de prisión preventiva.

Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), Marcos Díaz, María Fernanda Villasmil Manzanilla y otro solo identificado como Alexander.

Tras sufrir el disparo a Ortiz se le practicó una intervención quirúrgica de varias horas en un centro privado de Santo Domingo donde se le extirparon partes de los intestinos, el colon, la vesícula y el hígado.

El 10 de junio el extoletero fue trasladado en un avión ambulancia hasta el Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde fue objeto de una segunda operación, y donde permanece ingresado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *