Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Sur Futuro entrega equipos médicos a instituciones trabajan contra COVID-19

Sur Futuro entrega equipos médicos a instituciones trabajan contra COVID-19
Sur Futuro entrega equipos médicos a instituciones trabajan contra COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Fundación Sur Futuro entregó hoy insumos, equipos médicos y raciones alimenticias a cinco prestigiosas instituciones de diferentes provincias, como parte de las acciones de la Red de Apoyo a la Respuesta contra el COVID-19 en todo el país.

Las instituciones que recibieron los aportes de la Red de Sur Futuro son el Obispado de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, la Fundación Ocoa de Pie, de la provincia San José de Ocoa, Heart Care Dominicana del Distrito Nacional, Ayuda Solidaria de La Romana y la Fundación de Desarrollo Azua, San Juan y Elías Piña, Inc. (FUNDASEP).

Los insumos entregados consistieron en mascarillas, termómetros digitales infrarrojos, guantes, lentes de protección, alcohol, cloro, jabón líquido y bombas mochila para desinfección.

Además, la entrega incluyó raciones alimenticias para las familias con miembros positivos al virus y las que se mantienen en aislamiento domiciliario en San Francisco de Macorís, la ciudad más afectada en el país, en el Distrito Nacional, en San Juan de la Maguana y en La Romana. Estas raciones contienen arroz, habichuelas, pasta de tomate, leche líquida, leche evaporada, chocolate en barra, azúcar, espaguetis, vinagre, jugos, sardinas, harina de maíz y atún.

Los equipos e insumos entregados a Ocoa de Pie contribuirán con las operaciones de la Comisión Provincial de Gestión contra el COVID 19, que han logrado crear una alianza publico privada y comunitaria que ha puesto en práctica un plan de medidas de prevención y control para reducir el impacto de la pandemia en su provincia.

Kathia Mejía, Directora Ejecutiva de Sur Futuro y Eduardo Julia, Coordinador, entregaron los equipos e insumos al padre Luis Ramón María, párroco de la Catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís en representación del obispo Fausto Ramón Mejía, a los representantes de Ocoa de Pie, Nieves Báez, el Dr. Mayobanex Bernard y Roberto Santana, Director de la Academia Regional Penitenciaria, a Cesar Heredia, Presidente del Club Mauricio Báez, junto a Susana Caro, vicepresidenta de Heart Care Dominicana en representación del Dr. Pedro Ureña, a Monseñor Jose Dolores Grullón, obispo de San Juan y Wilma Duval de FUNDASEP y finalmente a Yovanka Saladín de Ayuda Solidaria de la Romana.

Estos equipos, insumos y alimentos entregados por la red de apoyo de Sur Futuro vienen a sumarse a los aportes realizados en Azua, Puerto Plata, Barahona, San Juan y Santo Domingo. Continuaremos contribuyendo con estos suministros en las zonas más vulnerables de nuestro país, gracias al apoyo de cada uno de los donantes de la Red de Apoyo Contra el Coronavirus, contribuir a proteger la salud de los más necesitados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *