X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Sur Futuro, OEI y Universidad de Salamanca se unen a Inafocam

Sur Futuro, OEI y Universidad de Salamanca se unen a Inafocam
Sur Futuro, OEI y Universidad de Salamanca se unen a Inafocam

DSC_3478SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), incorporó recientemente seis nuevos  distritos educativos al programa de ejecución de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE) que busca capacitar a los maestros desde los centros educativos en los que desarrollan su labor formativa.

La ampliación incluye a la regional de educación de Azua y sus distritos educativos; además de Padre Las Casas, San José de Ocoa y Baní, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Otros distritos educativos integrados fueron en San Cristóbal  a través de una alianza de Inafocam con la Fundación Sur Futuro; y en Monte Plata, en coordinación con el Centro de Altos Estudios Universitarios, CEAU, con sede en Argentina, adscrito a la Organización de Estado Iberoamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura; OEI, y el apoyo de la Universidad de Salamanca, España.

Con estos seis grupos, se amplía a once los distritos educativos en los que ya se desarrolla la innovadora iniciativa de capacitación de maestros. Esta estrategia ya había iniciado, a partir del año 2013 en varios distritos ubicados en Santo Domingo, Monte Cristi, Fantino, Cotuí y Cabrera.

A la fecha, Inafocam ha integrado a la estrategia de formación en los once distritos educativos a 803 centros de enseñanza; 831 directores, subdirectores, técnicos, coordinadores, orientadores y psicólogos; 11,062  docentes y 264,773 estudiantes.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *