SANTO DOMINGO. – La Fundación Sur Futuro, a través de su marca de certificación de calidad Café «Monte Bonito», llevó a cabo una presentación especial y degustación de su café a la comunidad dominicana en el Consulado Dominicano en Nueva York.
El evento, promovido por ProDominicana, contó con la destacada presencia del cónsul Eligio Jáquez, la presidenta Melba Segura de Grullón, la directora ejecutiva de Sur Futuro, Elena Del Conte, y Raiza Rodríguez, ejecutiva de Negocios Internacionales de ProDominicana, reunió a miembros de asociaciones de supermercados, bodegueros, restaurantes, distribuidores e importadores de café.
Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro, destacó que Café Monte Bonito asegura ingresos dignos para las familias productoras de café y sus comunidades, acompañándolos con asistencia técnica y capacitación a productores y productoras, apoyando su desarrollo, transferencia y adopción tecnológica para el incremento de la productividad; la certificación, promoción y comercialización del Café Monte Bonito convierte el café en una apuesta a la sostenibilidad ambiental, social y económica.
Elena Del Conte, directora ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, resaltó que Café Monte Bonito ¨es producido en cafetales bajo sistemas de sombra natural, lo cual asegura una óptima calidad del grano, protegiendo la biodiversidad nativa y migratoria que habita o se refugia en las diferentes especies arbóreas. Adicionalmente, estos árboles sombreadores favorecen la captura o fijación del CO2, gas causante del calentamiento global y el cambio climático¨ indicó Del Conte.
Asimismo, resaltó la importante labor de la Fundación en la promoción del desarrollo y bienestar social de las comunidades vulnerables de la República Dominicana.
El cónsul general de la República Dominicana, Eligio Jáquez, expresó su apoyo a la marca Café Monte Bonito y la importante labor que ha venido desarrollando la Fundación Sur Futuro durante los últimos 22 años, destacando el esfuerzo invaluable que ha realizado por las comunidades más desfavorecidas y por la conservación de los Recursos Naturales.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar el café Monte Bonito, 100% café dominicano cultivado en las tierras del sur de la República Dominicana. Este evento fue concebido para celebrar la cultura, la sostenibilidad y el compromiso con el progreso de nuestras comunidades.