En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sur Futuro y Cementos Colón unidos por una educación de calidad

Sur Futuro y Cementos Colón unidos por una educación de calidad
Sur Futuro y Cementos Colón unidos por una educación de calidad

Actividad de Sur Futuro.

BOCA DE NIGUA, República Dominicana.- La Fundación Sur Futuro graduó 42 estudiantes en el marco del programa Espacios para Crecer (EPC), en colaboración con Cementos Colón y el Banco León. El acto se realizó el pasado miércoles 16 de febrero en el Play de los Champions de la localidad a las 10:00 am.

El programa Espacios para Crecer forma parte del área educativa de la Fundación Sur Futuro. Este, tiene como objetivo rescatar del trabajo infantil o en condiciones de sobre edad escolar a niños y niñas de la Región Sur. Las asociaciones de padres y los planteles educativos se unen a esta iniciativa, fomentando la permanencia en los grados y la reinserción académica.

La premisa de los EPC se logra a través de la enseñanza lúdica: enseñar jugando. Los jóvenes aprenden a través de cursos de pintura, lectoescritura, artes plásticas y actividades artísticas. De esta manera, se despierta el interés por las actividades académicas y se combate la deserción escolar.  De la misma forma, se fomenta el rendimiento académico, la autoestima y se previene o erradica el trabajo infantil.

Los graduados de Boca de Nigua recibieron estos talleres a partir del 17 de octubre del 2009 en la sede del Club Deportivo Cultural de Boca de Nigua. Estos, asistían de lunes a viernes durante 3 horas. En el centro, realizaban sus labores escolares y las actividades complementarias del programa en coordinación con la Escuela Básica Boca de Nigua.

Antes de la creación de Espacios para Crecer, la Escuela Boca de Nigua tenía un 27 por ciento de índice de sobre edad escolar. Gracias al programa, 60 niños y jóvenes se integraron a las labores escolares y se nivelaron en el grado correspondiente a su edad.

Premio a la innovación

Durante el acto de graduación Sur Futuro y Cementos Colón entregaron el “Premio a la Innovación Pedagógica en las comunidades de Aprendizaje en Aulas”. El concurso resaltó el esfuerzo de los docentes en desarrollar procesos pedagógicos y buenas prácticas educativas. Durante el período 2009-2010 profesores de cinco escuelas presentaron propuestas de proyectos de aulas. Estos, fueron financiados y evaluados por ambas entidades.

La ganadora del primer lugar fue la profesora Adelaida Arias con el proyecto “Los Alimentos”. Fue galardonada con una suma de 25 mil pesos. El segundo correspondió a Kirsis María Franco quien obtuvo 15 mil pesos por su iniciativa “Wao un mundo de informaciones”. Finalmente, el tercero fue para  María Félix por “Unión Familiar”. Se le entrego la misma cantidad que al segundo lugar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *