x
29 Marzo 2024

Sur Futuro y Heart Care Dominicana acuerdan trabajos en favor de sectores vulnerables al COVID 19

La firma del acuerdo fue realizada en un encuentro muy cerrado con la presencia de Doña Melba Segura de Grullón presidenta de la Fundación Sur Futuro y el Doctor Pedro Ureña Presidente de Heart Care Dominicana.

SANTO DOMINGO.- La Fundación Sur Futuro y Heart Care Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciel que aunaron esfuerzos en base a los dos programas de prevención que crearon, a favor de los sectores vulnerables del país, en esta ocasión de sectores del Distrito Nacional ante la pandemia del Covid 19.

 

La firma del acuerdo fue realizada en un encuentro muy cerrado con la presencia de Doña Melba Segura de Grullón presidenta de la Fundación Sur Futuro y el Doctor Pedro Ureña Presidente de Heart Care Dominicana.

 

El acuerdo establece que Sur Futuro proveerá raciones alimenticias a sectores identificados y serán entregados a los mismos a través de la persona de César Medina, presidente del Club Mauricio Báez en Villa Juana, junto a la distribución de mascarillas y otros insumos de prevención por parte de Heart Care Dominicana.

 

De su lado Melba Segura de Grullón presidenta de Sur Futuro expresó su satisfacción por todas las acciones inmediatas que ha tomado la fundación frente a este mal que aqueja a la sociedad dominicana y el mundo.

 

“Esta es la visión de Sur Futuro: siempre dar pasos concretos llevando esperanza y alegría a los más necesitados. Desde los 6 días de anunciada la pandemia en el país estamos trabajando, y continuaremos desarrollando otras acciones mientras nuestra sociedad se encuentre expuesta y aquejada ante este mal”, expresó.

 

Agradeció además a Heart Care Dominicana por sumarse a la fundación ante la lucha de este y otros males en favor de los desamparados.

 

De su lado el doctor Pedro Ureña Presidente de Heart Care Dominicana dijo sentirse orgulloso de estar colaborando en tan linda labor de responsabilidad Social, y de ir en ayuda de los sectores más vulnerables y desposeídos del país junto a Sur Futuro.

 

“Dado que aún no existe un tratamiento que cure efectivamente esta enfermedad, entendemos que la prevención es la forma más efectiva de controlar el aumento de esta pandemia, así como su impacto en la economía global y los sistemas de salud. Es por esto que entendimos la necesidad de llevar herramientas y orientación a las personas con mayores riesgos y menores ingresos” concluyó Ureña.

 

Ambas entidades desde el anuncio de la llegada de la pandemia y llamado a cuarentena en el país, dieron pasos inmediatos de crear programas en beneficio de las personas de escasos recursos y que habitan en sectores muy vulnerables con una alta densidad poblacional e ingresos medios y bajos.

 

Sur Futuro creó la “Red de Apoyo Contra el Coronavirus” con el que hasta la fecha ha realizado donaciones de raciones alimentacias e insumos médicos a comunidades de más de 10 provincias en todo el país”

 

En tanto que Heart Care Dominicana ha desarrollado el programa “Un Millón de Mascarillas” con el que ha llegado a sectores muy vulnerables proveyendo esta herramienta de uso obligatoria, y llevando otros consejos de medidas de prevención ante la pandemia.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube