En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Surge corriente de Pensamiento en el PRD: Tercera Generación

Surge corriente de Pensamiento en el PRD: Tercera Generación
Surge corriente de Pensamiento en el PRD: Tercera Generación

Casa Nacional del PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de dirigentes a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que forman parte de la Tercera Generación de personas que se han integrado al PRD luego de su llegada al país el 5 de julio de 1961 han decidido agruparse para apoyar cambios e iniciativas a lo interno de las estructuras de esa organización.

Este grupo de profesionales emergentes durante más de una década han interactuado a lo interno de esa organización, inclusive su grupo gestor estudió fuera del país becado por el gobierno de Hipólito Mejía 2000-2004.

Desde universidades en Estados Unidos, Francia y otros países de Europa estos dirigentes comenzaron sus carreras profesionales y políticas. Con el paso de los años estos profesionales, hombres y mujeres entre 30 y 35 años, se han insertado en la vida académica, política y empresarial del país.

 

Tomando en consideración la situación actual que vive el país, ellos han asumido la decisión de integrarse en una corriente de pensamiento para impulsar cambios a lo interno de su organización para que estos luego se reflejen en los estamentos de poder.

 

Estos profesionales con influencias en organizaciones empresariales y en la academia han podido combinar su participación en el PRD con el ejercicio de sus profesiones en el sector privado. Toman ahora la decisión de impulsar a lo interno del PRD sus ideas con el nombre de la Tercera Generación.

Afirman haber sido críticos de las acciones de su partido en ocasiones, pero sin embargo admiran su historia y creen en sus posibilidades como agente de cambio para el país en el presente y futuro.

El grupo integra a miembros de la comisión política del partido, secretarios nacionales del partido, directores sectoriales, vicepresidentes y candidatos en las elecciones del año 2010.

Del mismo modo es integrada por profesores de las universidades PUCMM, UNIBE, UASD, OyM, entre otras.

Su objetivo fundamental es crear una cultura de la investigación en el PRD para llevar los resultados de las mismas a sus espacios de poder. Llevar ideología de nuevo al frente del debate político. En resumen cambiar el ejercicio de la política sin ignorar las realidades de la República Dominicana.

Entre los miembros de esta corriente hubo quienes apoyaron al candidato presidencial de Hipólito Mejía y también a Miguel Vargas.

Luego de pasada la convención partidaria afirman estar unidos todos en el propósito de que Hipólito Mejía sea el próximo presidente de la República.  Tienen como modelo las corrientes internas que han transformado sus organizaciones en otras partes del mundo.

Usan el ejemplo del nuevo laborismo en Inglaterra, el grupo renovador del PESOE en España, “el tea party” en el Partido Republicano o los “new dealres” en el Partido Demócrata de Estados Unidos.

Entre sus actividades para apoyar la candidatura de Hipólito Mejía está preparar acuerdos sectoriales con sectores extra partidos y de la sociedad civil y generar espacios de discusión para que aquellos que se sientan irritados con el sistema político dominicano puedan encontrar en esta iniciativa la vía para poder influir en los destinos del país.

Entre los profesionales que impulsan este deseo, están Eduardo Sanz Lovatón, Sigmund Freund, Andrés Lugo Risk, Daniel Peña,  Amín Rafael Vázquez, María Laura Baquero, Anibelka Mena, Jorge Méndez, Julio Peña, Francis Almonte, José Antonio Candelario, Ángel Encarnación, Laura Martínez, entre muchos otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *