En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Surge nueva propuesta en el Congreso que busca sacar el aborto del Código Penal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una nueva propuesta es consensuada en el congreso Nacional para salvar el Código Penal, la cual buscaría vía una ley especial asumir las tres causales del controversial tema del aborto, así lo revelo el presidente de la Cámara de Diputados este jueves, mientras feministas mantienen su postura.

Se trata del proyecto sobre Salud Sexual y reproductiva, que vendría a crear vía una ley especial un protocolo con las causales del aborto, manteniendo esta figura en el código, cuya propuesta fue sometida por el diputado Orlando Espinosa.

Debido a esta propuesta y la decisión de la comisión de justicia, quien ya internamente decidió rendir un informe excluyendo del código las tres causales, el presidente de la cámara baja reveló que ya para ello se inició un proceso de diálogo.

Las feministas, quienes cada martes, realizan manifestaciones frente al congreso, abogan para que se mantengan las tres causales, pero dentro del propio código penal, lo que dicen quedo evidenciado en un estudio, donde más de 70 por ciento está de acuerdo con su pedido.

El conflicto por el tema del aborto,  ha frenado avances que contiene el código penal, como aumentar de 30 a 40 años, la pena máxima, incluir la figura del sicariato como un hecho criminal, entre otros.

Ante el surgimiento de estas propuestas, según el presidente de la cámara baja, sostuvo este jueves que ahora la intención es que tanto la ley especial como el Código Penal, sean sancionadas el mismo día.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *