x
26 Abril 2024

Surgen inquietudes por datos ofrecidos por PGR sobre feminicidios del 2019

La Procuraduría General de la República y los medios de comunicación  tienen datos distintos sobre la cantidad de feminicidios que ocurrieron en el país en el 2019, según resultados estadísticos ofrecidos por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– La Procuraduría General de la República y los medios de comunicación  tienen datos distintos sobre la cantidad de feminicidios que ocurrieron en el país en el 2019, según resultados estadísticos ofrecidos por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

En registros periodísticos se reportaron 89 feminicidios, mientras que la Procuraduría informó solo 77, número en el cual coincide también el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

La periodista Diana Lora, quien estuvo a cargo de la investigación, explicó que esta diferencia de cifras se debe a que el Ministerio Público solo considera feminicidio, cuando es producido por alguien con quien estuvo involucrada sentimentalmente.

De acuerdo al análisis de la organización los meses de mayor ocurrencia de los feminicidios fueron Julio, noviembre y diciembre, con 15,12 y 13, respectivamente, mientras que, en los datos obtenidos de la Procuraduría, los meses de mayor ocurrencia del 2019 fueron julio, con 13 casos y noviembre y diciembre con 11 cada uno.

 

 

 

Comenta con facebook