En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suspende por tres años balonmano de RD

Suspende por tres años balonmano de RD
Suspende por tres años balonmano de RD

BalonmanoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otro escándalo arropa el deporte dominicano, específicamente a las selecciones masculinas y femeninas de balonmano, así como al presidente de la Federación, José Duval, ya que fueron suspendidas por tres años por la Confederación Panamericana de esta disciplina por una supuesta falsificación de documentos.  Debido a esto, el balonmano criollo no podrá defender sus medallas de oro conseguidas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010.

Comunicado tomado de panamhandball.org: 

A continuación se tiene la intención de hacer que todos los miembros de la Federación Panamericana de Handball sean conscientes y conocedores de una decisión de su Tribunal de Ética y Disciplina tomada en fecha del 5 de abril de 2014.

En los últimos meses , el Tribunal investigó una acusación de que jugadoras de la Federación Dominicana de Balonmano , fueron utilizadas en el “Torneo Panamericano Juvenil Femenino” realizado en el año 2010, cuando no eran elegibles para hacerlo, debido a que no reunían los criterios de edad para ese evento.

El Tribunal fue capaz de obtener la confirmación de indicios recientes de que dos jugadoras fueron nominadas para esta competición en 2010 con la ayuda de los pasaportes que indican un año de nacimiento que supuestamente hacen elegible, a pesar de que ya habían participado en el Campeonato Mundial de la IHF en 2007 sobre la base de otros pasaportes que les confirmaron ser varios años mayor , una realidad que se verifica a través de aún otros pasaportes que utilizaban en los últimos años cuando dichas Jugadoras jugaron por equipos de clubes en España.

Además de esta evidencia abrumadora , uno de los jugadoras ha proporcionado al Tribunal las revelaciones necesarias sobre las prácticas intencionales e ilegales de la Federación Dominicana de Balonmano.

Al hacer pública la decisión de su Tribunal, la P.A.T.H.F. desea dejar en claro a todos sus miembros que la P.A.T.H.F. no tiene tolerancia para acciones ilegales por parte de una Federación miembro , especialmente el tipo de acciones donde inconvenientes directos son causados a otras Federaciones miembros que están usando sus recursos limitados para tratar de obtener resultados en competiciones PATHF en el espíritu del juego limpio. Por otra parte , los métodos que implican la coerción de los jugadores y la utilización de pasaportes falsos y declaraciones falsas no tienen cabida en nuestro deporte y en nuestra familia P.A.T.H.F.

DECISIÓN
El Tribunal PATHF para Asuntos Disciplinarios y Ética ha tomado la siguiente decisión:
1. Todos los equipos y los representantes individuales de la Federación Dominicana de Balonmano son suspendidos por 3 (tres) años de toda participación en competiciones y otras actividades en el balonmano , al margen de los acontecimientos a nivel nacional en su país.
2. D. Jose Duval (Presidente de la Federación Dominicana de Balonmano) tiene permanentemente prohibida la celebración de cualquier posición ( sea electo, empleado o designado) , y de la percepción de las tareas, los honores o beneficios , en el Equipo Federación Panamericana de Handball ( P.A.T.H.F ).
3. El Sr. José Duval es suspendido por 10 (diez) años a partir de todas las formas de participación y representación en competiciones y otras actividades en el balonmano , aparte de eventos y actividades a nivel nacional en su país.
4. La Jugadora Yacaira Tejada Pena es suspendida por 3 (tres) años a partir de la participación en concursos y otras actividades en el balonmano a nivel continental, regional y sub – regional en Pan América .
5. La jugadora Mariela Altagracia Andino es suspendida por 5 (cinco) años a partir de la participación en concursos y otras actividades en el balonmano a nivel continental, regional y sub – regional en Pan América .

En todos los casos , el período de suspensión se inicia en el momento en que la decisión preliminar del Tribunal fue comunicada a ‘Federación Dominicana de Balonmano, el 21 de enero de 2014.

El Tribunal también recomienda que la P.A.T.H.F. considere la introducción de medidas especiales para evitar posibles infracciones futuras del mismo tipo , de preferencia en el contexto de un sistema mundial bajo los auspicios de la Federación Internacional de Balonmano (IHF ) , pero si es necesario , en forma de una específica sistema para la P.A.T.H.F.

FIRMADO POR MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE ETICA Y DISCIPLINA DEPORTIVA

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *