x

Suspenden director de asuntos internos de Barahona por "tumbe" de 400 paquetes de cocaína

Pesqueira dijo a Noticias SIN que no se ha determinado todavía si el primer teniente tenga alguna relación con el hecho, pero que investigan el caso.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que fue suspendido de sus funciones el director de asuntos internos con asiento en Barahona José Antonio Suero Carrasco, padre de una agente que supuestamente participó junto a su esposo y otros agentes en el secuestro del cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), luego de que se produjera el «tumbe» de los 400 kilos de cocaína.

Pesqueira dijo a Noticias SIN que no se ha determinado todavía si el primer teniente tenga alguna relación con el hecho, pero que investigan el caso.

La hija del primer teniente Cherilyn Stefan Suero Medina, cuando se produjo la sustracción de 400 kilos de cocaína, fue de los policías que participó en el secuestro del cabo, quien luego de ser liberado declaró todo lo relacionado al robo y su rapto.

El «tumbe» de droga ocurrió el 28 de agosto pasado, por el cual están siendo procesados 14 policías pertenecientes a la dotación de Barahona, para los que el Ministerio Público pide 18 meses como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo.

La medida de coerción solicitada en contra de los vinculados al secuestro fue aplazada por el tribunal para el este jueves 18 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.

Comenta con facebook