x
23 Abril 2024

Suspenden movilización de estudiantes, docentes y administrativo tras accidente en Hato Mayor

comunicado MINERD

El Minerd dio a conocer la información a través de un comunicado dirigido a los directores regionales, distritales y de centros educativos, así como técnicos, el viceministerio.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, anunció la suspensión de todas las actividades que implican la movilización de estudiantes, personal docente y administrativo tras el accidente en la carretera Sabana de la Mar-Hato Nuevo que dejó hasta el momento dos alumnos muertos y 13 heridos.

El Minerd dio a conocer la información a través de un comunicado dirigido a los directores regionales, distritales y de centros educativos, así como técnicos, el viceministerio.

Asimismo, a través de la misiva, firmada por la viceministra de Educación, Ancell Scheker Mendoza, especifica que quedan suspendidas las olimpiadas nacionales de Lengua Española y de Ciencias Sociales, así como la XV Muestra Nacional de Educación Artística.

El referido comunicado detalla que es momento de recogimiento y de concentrar los esfuerzos en las investigaciones y evaluaciones correspondientes.

«La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad educativa son de suma importancia para nosotros», detalla la misiva.

Explicó además que Educación está tomando las medidas necesarias para abordar esta situación e identificar las nuevas fechas para el desarrollo de las actividades antes mencionadas, una vez que finalicen los procesos a agotar ante este trágico momento que enluta a la comunidad educativa.

El choque en el que perdieron la vida las estudiantes Alexandra Clevel y Estefanny Castillo se produjo cuando una patana chocó un autobús que se encontraba estacionado en el kilómetro 11 de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor recogiendo estudiantes que se dirigían al Centro Educativo Wenceslao Peguero, de la comunidad El Manchado, del Distrito Educativo 05-04.

Siete de los heridos fueron trasladados al hospital Regional Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y otros cinco fueron ingresados en centros clínicos de Hato Mayor.

Comenta con facebook