Rodney Terry remplazará a Beard en calidad de técnico interino.
Chicago.- Los Texas Longhorns, equipo universitario con sede en Austin (Texas), suspendieron este lunes al entrenador Chris Beard, después de que este fuera arrestado por violencia doméstica.
Chris Beard, de 49 años, fue arrestado en la madrugada de este lunes por la policía de Austin, quien le llevó a la cárcel del contado Travis, después de que atacara y estrangulara a una mujer, según informaron las autoridades en una nota recogida por los medios estadounidenses.
El entrenador fue liberado horas después con una fianza de 10.000 dólares y dejó la cárcel sin conceder declaraciones.
En la tarde estadounidense de este lunes, Texas University difundió un comunicado en el que informó de la suspensión de Chris Beard «sin sueldo».
«La Universidad toma en serio los casos de violencia interpersonal que involucran a miembros de su comunidad. Dadas las informaciones disponibles, la Universidad suspendió a Chris Beard de su posición de entrenador jefe del equipo de baloncesto masculino e interrumpirá su sueldo hasta que haya novedades», asegura la nota recogida por los medios estadounidenses.
Rodney Terry remplazará a Beard en calidad de técnico interino.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El aumento de los precios del petróleo podría afectar la economía mundial, impactando a países como República Dominicana, según Reyes.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
Asimismo, pusieron a disposición los números de teléfono (849) 655-1035 y (829) 347-2563, a nombre de Jorge (Gregori) y Jesús Alberto Cruz Valenzuela, hermanos de la desaparecida.