En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suspenden audiencia para conocer recurso en caso de Díaz Rúa

Suspenden audiencia para conocer recurso en caso de Díaz Rúa
Suspenden audiencia para conocer recurso en caso de Díaz Rúa

Víctor Díaz RúaSANTO DOMINGO, República Dominicana. –El juez interino del cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional suspendió este viernes el conocimiento de la solitud de nulidad del proceso investigativo que se le sigue al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, por presuntos actos de corrupción.

La audiencia fue suspendida hasta tanto la Suprema Corte de Justicia conozca un recurso de casación interpuesto por los abogados del movimiento Primero Justicia en contra de la decisión que designa en el caso al juez Leomar Cruz.

“Nosotros procedimos a interponer un recurso de casación en contra de la decisión que nombró a un juez de paz en lugar de nombrar a uno de los ocho jueces de la jurisdicción de instrucción  como establece la ley [email protected], dijo Miguel Hernández, abogado de la entidad.

El representante de Víctor Díaz Rúa, Tony Delgado, presentó la otra cara de la moneda. “Esa petición desde mi punto de vista absolutamente infundada carente de base jurídica, ese es un recurso de casación que está llamado a ser declarado inadmisible”.

Tras afirmar que ese recurso carece de base legal, la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, expresó que no se opone a que el juez interino conozca el caso. “Estamos de acuerdo con el que el sistema designe, siempre y cuando no haya una razón que como en casos anteriores en que el ministerio público tiene pruebas en otro sentido”

Previo a la audiencia, miembros del movimiento cívico Impunidad Cero, Compromiso Ciudadano, se apostaron frente a la Fiscalía para exigir que no haya impunidad en este caso.

“Que se investigue, y que en un juicio oral, público y contradictorio se dirima particularmente el caso Díaz Rúa”, declaró Rosalía Sosa, coordinadora de Participación Ciudadana y parte de los manifestantes.

Otro que estuvo allí es el sacerdote Mario Serrano, directivo del Centro Bonó. “Que debemos movilizarnos particularmente para construir un país donde no se roben los recursos del Estado”.

El magistrado Cruz fue apoderado para conocer el caso por el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción, Román Berroa Hiciano, luego que su colega Margarita Cristo Cristo se inhibiera y entablara un sometimiento en contra de la fiscal del Distrito.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

LA CORRUPCION Y LAS VIOLACIONES A LAS LEYES SON MAS IMPORTANTESQUE LA HONESTIDAD,LA HONRADEZ Y EL RESPETO AL BIEN PUBLICO.AQUI LOS LADRONES VALEN MUCHO MAS,QUE LAS PERSONAS SERIAS Y HONESTAS...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *