X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Suspenden compra de equipos médicos que realizaba la OISOE

Suspenden compra de equipos médicos que realizaba la OISOE
Suspenden compra de equipos médicos que realizaba la OISOE

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La directora de Compras y Contracciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos, informo que la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acogió la solicitud de suspensión del proceso OISOE-EXPU-002-2016, hasta tanto la dirección concluya la investigación iniciada de oficio.

El motivo de la investigación fue la denuncia realizada por empresas del rubro de equipos farmacéuticos, quienes alegan que la OISOE efectuó compras de equipos médicos sin que mediara ningún proceso de licitación. La compra es de analizadores de hematología XN-350 SYSMEX y analizadores automáticos de química clínica A25 BOSYSTEM para 50 centros diagnósticos para distintas zonas del país.

El proceso de investigación de oficio se realiza, en atención a lo que dispone la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 y su modificación, en el artículo No. 71 que dispone “Para la investigación de presuntas contravenciones a la presente ley y sus reglamentos, la dirección general en su calidad de Órgano Rector, actuará de oficio o a petición de parte interesada”.

Guzmán exhortó a los proveedores (as) y ciudadanos (as) a que, cuando conozcan cualquier hecho que aparente ser violatorio a la normativa de compras y contrataciones públicas, lo denuncien ante el Órgano Rector, indicando las informaciones que tuvieren disponibles del proceso, así como el hecho que constituye la violación.

“Cuando concluyan la investigación daremos a conocer los resultados ” concluyó Guzmán.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *