X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Suspenden directora de escuela en La Romana donde murió menor tras ser brutalmente golpeada

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades educativas suspendieron a la directora y una profesora de la Escuela Básica Nery Cueto en la Romana tras la muerte de una niña de12 años luego de una golpiza propinada supuestamente por compañeros en la escuela. Asimismo fue suspendida la maestra que dejó que dos estudiantes se golpearan sin detenerlos en una escuela de Boca Chica.

Bajo investigación de la Policía se encuentran directivos y alumnos de la escuela básica Profesor Neris Cueto, de La Romana, tras la muerte a golpes de Elizabeth Severino Morel, de 12 años, en un baño del plantel por sus compañeros.

Otro hecho violento, esta vez captado en cámara es muestra de la problemática que se vive en centros educativos del país.

Este miércoles el Ministerio de Educación tomó medidas por el video de una pelea de estudiantes en plena aula ante la mirada de una maestra.

Mientras organizaciones locales e internacionales que velan por el cuidado de la infancia piden a las autoridades tomar medidas para que hechos como éstos no se vuelvan comunes.

Para los familiares de Elizabeth nada le devolverá a su hija, pero no pierden la esperanza de que algo tan salvaje no se repita.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

ES PENOSO,LO QUE SUCEDE EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DEL PAIS,RESPECTO A LA VIOLENCIA,EL LIBERTINAJE,EL ORGULLO,LA BURLA Y LA IGNORANCIA DE LOS ESCOLARES,COMO DE MUCHOS DIRECTORES Y DOCENTES,POR ASUNTOS POLITICOS PARTIDISTAS...EN NUESTRA EDUCACION,LOS NIÑOS,NIÑAS Y JOVENES,EN SU MAYORIA,PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN DENTRO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y NINGUN DOCENTE,PUEDE METERSE CON ELLOS/AS,PORQUE SE LE PERMITE EL LIBRE ALBEDRIO,MENOS APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE...LOS PADRES Y LAS MADRES,LO PRIMERO QUE LE COMPRAN A SUS HIJOS SON CELULARES Y COMPUTADORAS DE ALTA TECNOLOGIA CON INTERNET,TELEVISORES SUPERMODERNOS,PARA QUE SE EDUQUEN CON ESOS INSTRUMENTOS,PORQUE PAPA Y MAMA NO TIENEN TIEMPO,PARA EDUCARLOS DENTRO DE LOS VALORES CRISTIANOS Y LOS VALORES HUMANOS...LA ESCUELA DE HOY ESTA LLENA DE JOVENES,NIÑOS Y NIÑAS VIOLENTOS/AS Y AMANTE DE LA MALDAD Y LA IGNORANCIA...ES LA ESCUELA QUE QUEREMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *