En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suspenden docencia en provincias en alerta roja y amarilla por huracán Matthew

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia pública y privada desde el lunes al miércoles próximo, en las 24 provincias que están en alerta roja y amarilla, por los efectos del huracán Matthew, además de informar que se mantiene la docencia en las provincias que tienen alerta verde.

El MINERD informó que la docencia está suspendida en las provincias: Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

También, en Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo. Esta suspensión de docencia en estas 24 provincias incluye a las estancias infantiles”, informó el ministro Andrés Navarro.

El Ministerio de Educación manifestó que la docencia se mantienen abiertas en las provincias en alerta verde, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seybo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia, al tiempo que les recordó a los directores regionales y distritales de Educación, que en toda

circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas.

El ministro de Educación instruyó a seguir los lineamientos conforme a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

POSPONEN CONCURSO PARA MAESTROS

A propósito del paso de este fenómeno atmosférico, el ministro Andrés Navarro encabezó este domingo una reunión de alto nivel con funcionarios de la institución, en la cual activó la Dirección de Gestión de Riesgos del MINERD, a fin de tomar las medidas preventivas correspondientes.

En el marco de esta reunión, también se anunció la posposición del Concurso de Oposición Docente 2016 que sería realizado este martes 4 de octubre, en procura de seleccionar personal para cubrir las vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.

La decisión de posponer el concurso, se debe al paso por el país del huracán Matthew, y se tomó luego de Navarro, sostener una reunión en la que participaron los viceministros Denia Burgos, encargada de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Víctor Sánchez, de Planificación; y Radhamés Rodríguez, Administrativo y Financiero.

Asimismo, René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Julio Santana, director de Gabinete del MINERD, Adolfo Cedeño, de Infraestructuras; Milton Torres, de Fiscalización de Edificaciones; Geovanny

Romero, encargado de Jornada de Tanda Extendida; Frank Cáceres, director de Participación Comunitaria; Maritza Miranda, directora de Recursos Humanos; Radhamés García, Administrativo, coronel Mariano Pérez Brito, director de la Policía Escolar, y Miguel Medina, director de Comunicaciones, entre otros funcionarios.

Desplazarán a más de 500 mil personas

Más temprano, el Comité de Emergencias había anunciado que desplazarán más de 500 mil personas a casa de familiares y albergues, y que tienen 3,271 albergues listos para la emergencia. Además están listas 25 mil raciones de comida para las zonas que serán afectadas.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional garantizarán seguridad en provincias en alerta roja y las partencias de quienes sean evacuados.

Vídeo integro:  

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Jeova nos agude ike ese uracan no haga dagñio en ninguna parte con jeova adelnte se debarate i no aga mar en nunguna perte jeova el es la rocca i sulla es la gloria tenga misericordia segundo su boluntad amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *