En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suspenden docencia en UASD San Fco de Macoris por fuertes protestas

Suspenden docencia en UASD San Fco de Macoris por fuertes protestas
Suspenden docencia en UASD San Fco de Macoris por fuertes protestas

Por: Elvis Castro.

DUARTE, República Dominicana.- Fuertes enfrentamientos entre estudiantes y policías se registraron esta tarde en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Fco de Macoris, producto de una protesta organizada por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Frente Estudiantil Amín Abel (FELABEL), Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios( UNER) y otros, exigiendo al gobierno Dominicano cumplir con la ley 57-78 el cual establece el 5% del presupuesto nacional para la UASD.

Con la quema de neumáticos, basura en las calles, pedradas al aire, bombas lacrimógenas y estudiantes corriendo despaboridos, iniciaron las movilizaciones alrededor de las 2:30 de la tarde en la parte frontal del recinto educativo, situación que obligó a las autoridades uasdianas a suspender la docencia por el día de hoy.

Dirigentes estudiantiles manifestaron que la UASD cuenta con más de 200,000 estudiantes y siendo la universidad del pueblo no es posible que tenga un presupuesto tan pírrico. Aseguran que se necesitan más aulas y más maestros para brindar un servicio más eficiente a la población estudiantil.

Dijeron que las luchas seguirán hasta lograr que el gobierno cumpla con lo que establece la ley.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *