X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Suspenden hasta el 21 de diciembre juicio Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El juicio de fondo contra los 6 imputados por los sobornos de Odebrecht continuará el próximo 21 de diciembre luego de que las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendieron la audiencia para que comparezca uno de los testigos claves del Ministerio Público.

El Tribunal suspendió la audiencia al acoger un recurso de oposición sometido por la defensa del imputado Ángel Rondón, al que se adhirieron otros dos acusados, para que comparezca el testigo brasileño Mauricio Dantas Bezerra, quien figuraba de primero en el orden de pruebas testimoniales del Ministerio Público.

Al sustentar su decisión, el Tribunal, presidido por la magistrada Giselle Méndez, consideró que alterar el orden de presentación de los testigos como había ordenado en la audiencia pasada, podría limitar el derecho de defensa de los imputados, por lo que decidió modificar el fallo.

El brasileño Mauricio Dantas Bezerra representó a Odebrecht en la firma del acuerdo de 2017, mediante el cual la empresa se comprometió a pagar al Estado la suma de 184 millones de dólares como compensación por los sobornos.

Por los 92 millones de dólares en sobornos que la constructora Odebrecht admitió haber pagado en el país a cambio de la adjudicación de obras del Estado, además del empresario Ángel Rondón, están imputados el ex ministro de obras públicas, Víctor Díaz Rúa, el ex director de Inapa, Roberto Rodríguez, los ex senadores Andrés Bautista y Tommy Galán, y el abogado Conrado Pittaluga.  

El juicio continuará el lunes 21 a las 9 de la mañana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *