En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suspenden la emisión de pasaportes en Brasil por falta de presupuesto

Suspenden la emisión de pasaportes en Brasil por falta de presupuesto
Suspenden la emisión de pasaportes en Brasil por falta de presupuesto

BRASILIA.- La Policía brasileña suspendió hoy por un tiempo indeterminado la emisión de pasaportes debido a la falta de presupuesto para las actividades de control migratorio, informó la institución.

“La medida se deriva de la insuficiencia de presupuesto destinado a las actividades de control migratorio y emisión de documentos de viaje”, señaló la Policía Federal de Brasil en un escueto comunicado divulgado en la noche de este martes.

Las autoridades informaron además que el servicio para marcar una cita vía telemática y recibir atención por parte de los agentes “continuará funcionando normalmente”, pero advirtió que “no hay previsión para la entrega del pasaporte solicitado, mientras no se formalice la situación presupuestaria”.

No obstante, los usuarios que hayan sido atendidos hasta este martes recibirán su pasaporte en condiciones normales, agregó la información.

Brasil atraviesa una situación económica delicada fruto de la severa crisis que ha azotado al gigante suramericano durante los dos últimos años, periodo en el cual su Producto Interno Bruto (PIB) acumulado cayó más del 7 %.

Aunque en el primer trimestre de 2017 el PIB consiguió expandirse el 1 %, la recuperación está en entredicho debido a la crisis política que ha acorralado al presidente Michel Temer, denunciado por la Fiscalía por un supuesto delito de corrupción pasiva con base en los testimonios a la Justicia de varios ejecutivos del grupo JBS.

El escándalo, destapado el pasado 17 de mayo, ha paralizado el trámite en el Congreso de importantes reformas económicas que hacen parte de un ambicioso y polémico plan de ajuste fiscal, de corte liberal y con el que el Gobierno espera poder reequilibrar las castigadas cuentas públicas del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *