En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suspenden llamado a paro del transporte programado para el lunes

Suspenden llamado a paro del transporte programado para el lunes
Suspenden llamado a paro del transporte programado para el lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fanatrano) y la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) anunciaron la suspensión del llamado a paro del transporte público programado para este lunes 21 de marzo.

La información la ofreció el presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figueres, quien explicó que la medida se debió a que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, se comprometió gestionar por ante el presidente de la República un pliego de demanda de siete puntos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/UNA-VEZ-MAS-HIST-DV.flv 500 295]

Parte de la demanda de los transportistas al Gobierno son: un subsidio para los combustibles, modificación de la Ley de Hidrocarburos, la aplicación de excepción fiscal con relación de los impuesto al gas propano, gasoil y gasolina regular, tasa cero para la importación de vehículos y piezas, entre otras.

La suspensión se produce en momentos en que el presidente Leonel Fernández se encuentra reunido en el Palacio Nacional con otro grupo de dirigentes del sector transporte, donde tratan de buscarle una salida a las demandas de los choferes.

Mientras que los transportistas convocados a Palacio también dejaron sin efecto el paro luego de que se reunieran con el presidente Fernández.

Subsidio de 3 millones de galones de diesel por tres meses, completar unas 2000 tarjetas de Bonogas que faltan y facilidades para el cambio de la flotilla vehicular y conversión de los mismos a gas natural, fue parte del festival de beneficios para el sector transporte, logrando así desarticular la huelga que habían convocado para el lunes.

Las nuevas medidas se anuncian a menos de 48 horas de que el Presidente presentara una serie de medidas a la nación, que no fueron favorecidas por el sector transporte.

Al salir del Palacio los choferes se negaron a ofrecer detalles del encuentro que se prolongó por más de tres horas y en el que se logró que cambiaran de parecer.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *