En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recusación de juez impide conocimiento medida de coerción a ex fiscal de Ocoa

Recusación de juez impide conocimiento medida de coerción a ex fiscal de Ocoa
Recusación de juez impide conocimiento medida de coerción a ex fiscal de Ocoa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Fue aplazada la medida de coerción en contra del fiscal de Ocoa, luego de que abogados de éste solicitaran la recusación del juez.

Hoy Cuevas dijo que las presiones del narcotráfico lo llevaron a renunciar de su cargo de fiscal.

El protagonista del vídeo que lo llevó a sentarse en el banquillo de los acusados, aseguró que en este caso los delincuentes se convirtieron en héroes.

[jwplayer mediaid=”308889″]

El ahora ex fiscal Jose Miguel Cuevas, rehuyó hablar sobre su actuación en el allanamiento en la vivienda del micro traficante de droga.

Este miércoles se le conocerían medidas de coerción, en el Juzgado de Instrucción de San José de Ocoa, consistentes en un año de prisión preventiva, cuando de produjeron acalorados debates. Uno de los motivos fue la recusación del juez por supuestamente estar sentenciado.

Ahora hay que esperar que la Cámara Penal de la corte de Apelación de San Cristóbal decida si excluye o no al juez José Arias del proceso en perjuicio de Cuevas, quien llevaba seis meses como fiscal interino en Ocoa y 9 años sirviendo al Ministerio Público. En su lugar fue designada Germania Méndez, hasta que la Procuraduría General nombre a un fiscal oficial para esa jurisdicción.

El ex fiscal José Miguel Cuevas Paulino está acusado de abuso de autoridad al aparecer en un video colocando un arma de fuego debajo del colchón de su habitación a un confeso vendedor de drogas al que le fue realizado un allanamiento en busca de sustancias prohibidas.

El hecho se produjo en la madrugada del jueves cuando el magistrado José Miguel Cuevas Paulino llegó a la casa del confeso distribuidor de narcóticos Erin Manuel Andujar, alias Peña, a hacerle un allanamiento en busca de drogas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *