x
28 Abril 2024

Suspenden operaciones en minas de larimar, de ámbar y de yeso

Medidas

"Si se producen precipitaciones extremas, es posible que el desagüe en esta mina subterránea pudiera representar un peligro para los trabajadores; entonces lo más sencillo y rápido es evitar que durante este período nadie entre a la mina", dijo el ingeniero Díaz.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM)y la Dirección General de Minería dispusieron la suspensión temporalmente de las labores en la mina de larimar, ubicada en el distrito municipal Bahoruco, provincia Barahona, así como la mina de ámbar y la de yeso, como medida preventiva para salvaguardar vidas y mitigar los efectos que pueda causar el posible paso de la tormenta.

Asimismo, se ha dado instrucciones a las mineras para que adopten medidas de prevención en las áreas de riesgo de inundación y derrumbes para evitar situaciones lamentables.

El viceministro de Minas, Miguel Díaz, explicó que, en el caso de la mina de larimar, dieron las instrucciones para que desde hoy en la mañana se cierren todos los pozos de la mina, y para que paren la producción de la piedra semipreciosa en la zona, como medida preventiva.

«Si se producen precipitaciones extremas, es posible que el desagüe en esta mina subterránea pudiera representar un peligro para los trabajadores; entonces lo más sencillo y rápido es evitar que durante este período nadie entre a la mina», dijo el ingeniero Díaz.

Comenta con facebook