En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suspenden para el jueves audiencia preliminar caso Odebrecht 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Según el orden establecido por el juez Francisco Ortega fue suspendida para el jueves la audiencia preliminar del caso Odebrecht y continúa el turno de la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa

En tanto este martes, la defensa de Andrés Bautista concluyó su presentación en la audiencia preliminar del caso Odebrecht alegando que derrumbó la acusación del Ministerio Público y demostró la legalidad de sus ingresos. Es por esto que solicitó al tribunal dictar auto no ha lugar para un juicio de fondo en su contra.

“Derrumbada la acusación y demostrada la legalidad de sus ingresos”, así dijo Carlos Salcedo en la audiencia que se le sigue al imputado.

Con la presentación de una muestra de facturas, recibos y cheques que forman parte de las 262 pruebas que la defensa del ex presidente del senado entregó al juez Francisco Ortega, los representantes legales del imputado dicen demostraron que los 2,212 millones de pesos que manejó en 15 años fueron de procedencia lícita y no de sobornos de Odebrecht, como sostiene el Ministerio Público.

“Los elementos investigadores en que se basa la acusación fueron obtenidos ilegalmente pero además, no hay posibilidad de éxito alguno en un juicio de fondo contra Andrés Bautista García. La intervención jurisdiccional en la fase intermedia es la garantía de romper con la notable desigualdad entre las partes que existía en el proceso mixto que existía en nuestro país, pues usted señoría debe revisar el que hacer del MP en la investigación por su imprescindible intervención para no limitar e impedir el ejercicio de determinados derechos por parte del imputado”, dijo Carlos Salcedo.

Los abogados del también ex presidente del PRM, reiteraron que en la presidencia de Andrés Bautista en el Senado se aprobaron préstamos por 266 millones de dólares para las obras de Odebrecht, equivalentes al 5.41 por ciento del total financiado para 16 construcciones, por lo que consideraron que este está en el proceso como un conejillo de indias.

Además de solicitar que Bautista no sea enviado a juicio de fondo, la defensa pidió al Tribunal la nulidad de la acusación en su contra, el cese de las medidas de coerción que tiene desde julio de 2017 y que se le liberen los fondos inmovilizados.

Por último, solicitaron que se condene al Estado al pago de las costas a favor de los 4 abogados que representan a este imputado, una suma millonaria según el coordinador de esta barra.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook