Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Suspenden proceso de regularización en Higüey por disturbios

Suspenden proceso de regularización en Higüey por disturbios
Suspenden proceso de regularización en Higüey por disturbios
Proceso de regularización

Proceso de regularización

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Fue suspendido este jueves el proceso de regularización en la oficina local de Higüey en la gobernación provincial, tras un incidente protagonizado por nacionales haitianos que, entre golpes y empujones, pretendían entrar a la fuerza para ser regularizados.

Según nuestro corresponsal Juan Bautista Rodríguez, el lugar del incidente tuvo que ser intervenido por agentes de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana, aunque no se registraron heridos.

El consultor jurídico del consulado de Haití en Higüey, Grisane Almonte Willmar quien invitó a la calma a los solicitantes informándoles que el gobernador, Ramón Guilamo Alfonso, prepararía una cantidad determinada de tickets para entregarlos a los primeros que lleguen a sumarse al proceso.

Willmar solicitó a los miembros de los Derechos Humanos que organicen la entrega de los tickets, para que éstos certifiquen que el proceso se realiza con “transparencia y sin favoritismos” y respetando sus derechos fundamentales.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *