En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suspenden reunión de comisión que estudia proyecto de ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Precisamente el día donde sería conocido el controversial tema de las primarias en el proyecto de ley de partidos, los diputados danilistas y aliados se ausentaron a la comisión especial que estudia la pieza legislativa, provocando que por falta de Quórum fracasara el encuentro. De inmediato, allí hubo advertencias.

Aunque esta vez fue en la comisión especial, nuevamente se repite algo similar con el proyecto de ley de partidos. Los danilistas que no acudieron fueron, Miriam Cabral, Radhames Camacho, Gustavo Sánchez, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez y el vocero de los diputados perredeistas Radhames González, pese a que algunos de estos fueron vistos hoy en el propio congreso nacional y otros subieron a la reunión y luego se retiraron.

La acción se da justo hoy cuando se conocería el tema de la modalidad de primarias y otros temas como la cuota de la mujer y el financiamiento de los candidatos, lo que llevó al presidente de la comisión a realizar una advertencia.

El único que presentó excusa fue el vocero de la bancada reformista, Máximo Castro, quien sería el desempate de lo que se decida a lo interno de la comisión que tiene 13 miembros, de los cuales entre leonelistas y opositores suman 7 contra 6 danilistas.

Aunque participaron en la reunión sin voz y sin votos por no ser miembros de la comisión especial, esta fue la excusa de algunos seguidores del presidente Medina.

El Presidente comisión garantizó que impulsara aceptación de informe de este proyecto bajo cualquier esquema, por lo que decidió dejar sobre la mesa el tema de las primarias para el próximo jueves, aunque está por verse si se lograría el Quórum.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *