X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Suspenden reunión ministerial de la Unasur por cenizas de complejo volcánico

Suspenden reunión ministerial de la Unasur por cenizas de complejo volcánico
Suspenden reunión ministerial de la Unasur por cenizas de complejo volcánico

Consejo de Ministros de Economía de Suramérica

Buenos Aires, Argentina.- La primera reunión del Consejo de Ministros de Economía de Suramérica, que iba a celebrarse este viernes en Buenos Aires, quedó aplazada hasta próximo aviso debido a la imposibilidad de llegar por vía aérea a la capital argentina por la nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Fuentes oficiales informaron que «por razones ajenas a la organización quedó pospuesta» la reunión, a la que iban a acudir ministros de Finanzas y Economía y presidentes de bancos centrales de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los organizadores de la cita informaron en un comunicado que «debido a la nube de ceniza provocada por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en Chile, que obligó a cerrar este jueves los dos principales aeropuertos de Argentina , con la consecuente cancelación de los vuelos que trasladaban a las máximas autoridades económicas de la región, debió posponerse» la reunión.

Señalaron que el encuentro «se realizará en fecha próxima a confirmar, dada la necesidad de coordinar las agendas de los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los doce países que conforman la Unasur».

Este jueves el regreso de la nube de cenizas a los cielos de Buenos Aires obligó a cerrar nuevamente el aeropuerto para vuelos domésticos y regionales de la ciudad y el internacional de Ezeiza, a las afueras de la capital, la principal estación aérea de Argentina.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *