SANTO DOMINGO.- El pleno de la Cámara de Cuentas se encuentra reunido dónde sus miembros conversan con sus respectivos abogados.
El encargado de comunicaciones del órgano fiscalizador José María de la Cruz, informo que la Cámara de Cuentas pospuso la rueda de prensa que inicialmente estaba convocada para la tarde de este martes donde fijaría su posición en torno al allanamiento que realizó el Ministerio Público este lunes a la sede de la institución fiscalizadora.
El Ministerio Público investiga el pleno de la Cámara de Cuentas por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.
El organismo colegiado está compuesto por Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente, Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera.
En el día de ayer, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que en el allanamiento al órgano fiscalizador encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones”.
Camacho, y unos 23 fiscales permanecieron más de 11 horas allanando la Cámara de Cuentas de la República, en una operación que han denominado “Caracol”.