SANTO DOMINGO.-. La segunda reunión del Comité de Salarios, donde se tenía previsto escuchar la contrapropuesta de aumento del sector empresarial, fue suspendida este miércoles, generando malestar entre los sindicalistas, que recordaron a los patronos que en el diálogo tripartito dos votos son suficientes para aprobar el incremento salarial de los empleados privados no sectorizados.
El encuentro de este miércoles fue suspendido a solicitud del sector empresarial, que hizo el pedimento a través de un comunicado que fue presentado a los medios de comunicación por el director del Comité de Salarios, en el que alegó que todavía preparan su contrapuestas de aumento.
La posposición del encuentro no generó sorpresa entre el sector sindical, quienes aseguran que los patronos buscan darle largas a la aplicación del aumento, por lo que no descartan unirse al gobierno.
En la última reunión, los patronos no presentaron ninguna propuesta de aumento para los empleados del referiddo sector, aunque si calificaron de elevada la contrapropuesta de un 30% del sector sindical y no se refirieron a la sugerencia del gobierno de un 20%.
Si se aplicara el aumento del 30 % al salario mínimo del sector privado no sectorizado que proponen los sindicalistas, los empleados de las grandes empresas pasarían de percibir 24,990 pesos mensuales a 32,487 pesos. Mientras que la propuesta del 20% del gobierno ganarían 29,988 pesos mensuales.
El Comité de Salarios fijó la próxima reunión para el lunes 17 a las 10am.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email