SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado suspendió sorpresivamente la sesión que tenía prevista para este miércoles mientras que la Comisión designada por el Comité Político del PLD para elaborar el proyecto que convoca a la Asamblea Revisora se reuniría con los legisladores la próxima semana.
Algunos senadores justificaron la suspensión porque un gran número de colegas estaba con la presidenta en el estudio de la Ley de Partidos en la PUCMM pero otros presentaron excusas para no ofrecer declaraciones.
En reflexión definió el senador por Monte Plata el estado de los senadores que siguen la corriente del presidente Danilo Medina para no hablar con los medios de comunicación.
Supuestamente, y al margen del quórum reglamentario, no había condiciones para que la Cámara Alta sesionara por las posiciones existentes en las facciones que coinciden en el hemiciclo y las últimas decisiones adoptadas en su partido.
Otros senadores que esta vez rehusaron hablar con los comunicadores fueron el vicepresidente del Senado, Francis Vargas; Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez, y Félix Bautista, de San Juan.
Al cierre de esta edición se supo que la sesión del Senado habría sido abortada porque los reeleccionistas someterían el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución.