En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suspenderán celulares e Internet en las cárceles del país

Suspenderán celulares e Internet en las cárceles del país
Suspenderán celulares e Internet en las cárceles del país

Condiciones de las cárceles dominicanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, anunció este lunes que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) instalará inhabilitadores de celulares en las cárceles del país, como también las autoridades tomarán las medidas para impedir la entrada de los móviles a los recintos.

Señaló que las autoridades de prisiones y el Ejército Nacional incautarán los aparatos electrónicos existentes en las cárceles, para los cuales usarán perros amaestrados.

Las informaciones fueron ofrecidas a través de una rueda de prensa convocada la mañana de este lunes junto a los jefes de la Policía, el mayor general José Armando Polanco Gómez, Ejército Nacional, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, también el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García y el presidente del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel), David Pérez Taveras.

Jiménez Peña agregó que se desmontarán las parábolas y se desactivarán los servicios de internet instalados en los penales.

Estas son partes de las medidas anunciadas el pasado sábado por el presidente Leonel Fernández en el encuentro que tuvo con los diferentes sectores de Santiago ante la ola de violencia que se están dando en el cibao y en todo el país.

Fernández anunció que él mismo supervisará las ejecuciones de las medidas señaladas en la actividad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *