Suspensión de consultas presenciales en el Homs afectará a miles de personas

La medida tiene como meta evitar más contagios del COVID-19, de pacientes que asisten a las consultas con síntomas de la enfermedad.

Por: Luis Manuel Báez

SANTIAGO.-  Miles de pacientes de consultas externas se verán afectados como consecuencia de la suspensión del servicio por parte de los médicos del Hospital Metropolitano de Santiago.

La medida tiene como meta evitar más contagios del COVID 19, de pacientes que asisten a las consultas con síntomas de la enfermedad.

La decisión de suspender las consultas externas se produce, cuando la crisis hospitalaria está llegando a su punto crítico en Santiago.

Según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, como una forma de solucionar parte del problema, en los próximos días llegarían una cantidad apreciable  de camas a Santiago.

En tanto que la filial en Santiago del Colegio Médico Dominicano, exhortó al ministro, reconsiderar la medida de habilitar  el hospital presidente Estrella Ureña, para pacientes con COVID 19.

Actualmente la ocupación hospitalaria con COVID-19 en Santiago, se encuentra en 98 por ciento, lo cual mantiene preocupado a ese sector.