Ir arriba
Jueves, 9 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Sustancia altamente tóxica y cancerígena se derrama por una carretera en EE.UU.

Sustancia altamente tóxica y cancerígena se derrama por una carretera en EE.UU.
Sustancia altamente tóxica y cancerígena se derrama por una carretera en EE.UU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– El pasado viernes, la Policía del estado estadounidense de Michigan cortó la carretera I-696 a la altura de Madison Heights, un barrio de Detroit, como consecuencia del derrame de una sustancia líquida de color verde amarillento que se congeló mientras se filtraba de un desagüe.

“La Oficina de Bomberos de Madison Heights nos pidió que cortáramos el carril derecho de la [carretera] I-696 con dirección este cerca de [la avenida] Couzens mientras el Departamento de Bomberos limpiaba el derrame de un líquido”, anunció la Policía local en su cuenta de Twitter, y detalló que la sustancia contenía cromo hexavalente.

Más tarde se descubrió que la fuga tuvo origen en una construcción vecina. “La sustancia química penetró en el suelo desde el sótano del edificio y se abrió paso a través del desagüe que desemboca en la I-696 con destino este”, aclaró la Policía.

Según los medios locales, el dueño de una empresa ubicada en el edificio había sido condenado en abril a un año de prisión por vertido de residuos peligrosos sin licencia.

Para retirar de la carretera la sustancia química congelada se planea utilizar una excavadora. Desde la Agencia de Protección Ambiental (EPA) creen que la operación podría durar hasta el próximo lunes.

Según el Departamento de Trabajo de EE.UU. (USDL), el compuesto filtrado en la carretera es altamente tóxico. “Se sabe que [el cromo hexavalente] causa cáncer. Además, entra en el sistema respiratorio, los riñones, el hígado, la piel y los ojos”, indica el departamento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *