x
16 Abril 2024

Sustituyen al canciller de Kenia en plena polémica por la misión de la ONU en Haití 

Conflicto

Raila Odinga, principal líder de la oposición, fue la última persona  en oponerse a la medida, diciendo que el despliegue pondría en riesgo las vidas dela policía keniana.

Alfred Mutua

REDACCIÓN.- El presidente de Kenia, William Ruto, ha llevado a cabo una remodelación del Gobierno que incluye la destitución de Alfred Mutua como ministro de Exteriores en medio de las críticas opositoras por la nueva misión de las Naciones Unidas en Haití.

Mutua, fue reasignado al Ministerio de Turismo, y destituido días después de que hablará extensamente sobre la fuerza multinacional que encabezarían los mil policías kenianos y de la que dijo combatirán las bandas armadas.

Raila Odinga, principal líder de la oposición, fue la última persona  en oponerse a la medida, diciendo que el despliegue pondría en riesgo las vidas dela policía keniana.

Ruto, quien asumió el cargo en agosto de2022, ha argumentado que la remodelación busca «optimizar» las acciones de las autoridades y «mejorar la obtención de resultados», después de hacer numerosas promesas electorales sobre una mejora de la economía y de las condiciones de vida en el país africano.

Así, el Ministerio de Exteriores ha sido puesto bajo control de la oficina del Secretario de Gabinete, controlado por Musalia Mudavadi, un aliado cercano del mandatario, mientras que Moses Kuria ha pasado del Ministerio de Comercio al de Servicios Públicos.

Rebecca Miano ha sido nombrada titular de Comercio tras dejar su puesto al frente del Ministerio de la Comunidad de África Oriental, mientras que el citado Ministerio de Servicios Públicos ha sido remodelado, tal y como ha recogido la emisora keniana Capital FM.

Comenta con facebook