En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tabaré Vázquez y presidente de Petrobras establecen bases para un acuerdo

Tabaré Vázquez y presidente de Petrobras establecen bases para un acuerdo
Tabaré Vázquez y presidente de Petrobras establecen bases para un acuerdo

RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el titular de la estatal brasileña Petrobras, Roberto Castello Branco, establecieron este martes las bases para alcanzar un acuerdo por el diferendo laboral con los trabajadores de la empresa en ese país, según informó la compañía petrolera.

En un comunicado, Petrobras indicó que Vázquez y Castello Branco se reunieron en la capital uruguaya con “el objetivo de buscar una solución definitiva sobre las disputas consecuentes de las concesiones de Conecta S.A. y de la Distribuidora de Gas de Montevideo S.A.

Petrobras, que es controladora de la Distribuidora de Gas de Montevideo, de la que tiene un 100 % del capital, y de la comercializadora de gas Conecta, de la que tiene un 55 %, anunció el 26 de abril la venta de nuevos activos que incluyen ocho refinerías en Brasil y la red de puestos de gasolina PUDSA en Uruguay.

Después de las reunión, la compañía y el Gobierno uruguayo determinaron que “serán tomadas las medidas administrativas necesarias para el cierre de las concesiones en vigor hasta el 30 de septiembre de 2019”.

“Ambas partes adoptarán las medidas necesarias para poner fin a los litigios pendientes, sin pleitos adicionales de cualquier índole” y “el Estado uruguayo asumirá las operaciones de ambas concesiones por medio de instrumentos legales, dando continuidad a los servicios”, apuntó el comunicado.

Para “instrumentalizar” el acuerdo, añadió la nota, “será formado un grupo de trabajo con representantes de las partes involucradas, en articulación con ambos presidentes”.

El conflicto de los trabajadores uruguayos del gas con la empresa data de 2016 tras varios despidos y ha incluido huelgas de hambre, manifestaciones y ocupaciones a los locales de la compañía.

El 25 de junio, la central sindical de Uruguay, el PIT-CNT, llevó a cabo una huelga general de 24 horas que tuvo el conflicto de los trabajadores de Petrobras en el país suramericano y la defensa de la negociación colectiva como claves. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *