En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tahira Vargas: La falta de políticas sociales ha desarrollado más la delincuencia

Tahira Vargas: La falta de políticas sociales ha desarrollado más la delincuencia
Tahira Vargas: La falta de políticas sociales ha desarrollado más la delincuencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La antropóloga Tahira Vargas consideró este viernes que la delincuencia se ha venido deteriorando por la falta de intervención de las autoridades, porque los gobiernos no han asumido una política de Estado en seguridad ciudadana.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/DESPERTADOR.flv 500 295]

Señaló que las redes delictivas se desarrollan cada día más porque los que están a cargo de controlar la seguridad están involucrados en las mismas.

“Yo creo que el fenómeno de la delincuencia en República Dominicana se ha venido deteriorando…por la falta de intervención de las autoridades que no han trazado una política de seguridad social. En América Latina se ha venido planteando el tema de la seguridad ciudadana como un eje central, prioritario de políticas sociales y nosotros no tenemos políticas sociales ni de seguridad ciudadana. La delincuencia esta perneada por los organismos que tienen a cargo de controlar la seguridad. Si ustedes revisan los últimos hechos delictivos se darán cuenta que los miembros de los cuerpos castrenses siempre están involucrados en un 50%”, puntualizó.

Dijo, también,  que el sistema judicial tiene serios problemas porque “la persona puede cometer el delito que fuera y si tiene dinero o tiene un buen enganche sale fácilmente”, por lo que entiende que la discusión que existe en estos momentos de aumentar las penas no tiene sentido, ya que las que están no se cumplen.

“Las nuevas generaciones están creciendo con un modelo social donde el delito no tiene castigo, tu puedes cometer cualquier delito y siempre y cuando tengas complicidad con el poder no tiene castigo. Hay un modelo social del delito, hay un modelo social de la impunidad, y uno de la violencia. Esos tres modelos vinculados los tres a políticas que no han trabajado la seguridad ciudadana, el empleo, políticas donde no se le da oportunidades a la población, sino que cada vez más está más alejadas del sistema educativo, y fura de políticas de desarrollo humano”, expresó.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde aseguró que el dinero fácil se está convirtiendo en expectativas sociales que desarrolla más la corrupción y la impunidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *