En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tailandia e Indonesia adoptan medidas preventivas contra la radiactividad

Tailandia e Indonesia adoptan medidas preventivas contra la radiactividad
Tailandia e Indonesia adoptan medidas preventivas contra la radiactividad

Reactor 3 de la central de Fukushima

Bangkok.- Los gobiernos de Tailandia e Indonesia anunciaron este martes medidas para prevenir la contaminación radiactiva en respuesta a la emanación detectada en la planta nuclear japonesa de Fukushima, dañada por el fuerte seísmo y el posterior tsunami.

El departamento tailandés a cargo de la sanidad de los alimentos, indicó que se realizarán pruebas a los productos comestibles importados de Japón, sobre todo los perecederos, con el propósito de comprobar que no se encuentran contaminados por la radiactividad.

El secretario general de la Administración para los Alimentos y Medicamentos, Pipat Yingsaree, manifestó en una conferencia de prensa, que no se descartaba ampliar la aplicación de la medida a todos alimentos nipones en los próximos días.

En Indonesia, la Agencia Nacional de la Energía Nuclear anunció que había comenzado a inspeccionar el nivel de radiactividad en el norte de islas Célebes, situadas a unos 4.200 kilómetros al sur de Tokio.

El responsable de la agencia, Natio Lasman, explicó a la prensa que aunque descartaban que la contaminación radiactiva haya llegado a esa región a tenor de la dirección del viento, se había elegido ese lugar para establecer un observatorio de seguimiento.

Indonesia dispone de tres reactores destinados a la investigación y tiene previsto inaugurar su primera central nuclear en 2016.

Por su parte, Singapur indicó ayer lunes que iniciaba también la inspección de los alimentos procedentes de Japón para asegurar que estos no han sido contaminados por la radiactividad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *