En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Taiwán apoyará proyectos de formación e inversiones en el país

Taiwán apoyará proyectos de formación e inversiones en el país
Taiwán apoyará proyectos de formación e inversiones en el país

Presidente Medina recibe Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Yung-Lo Lin, afirmó este miércoles que esa nación asiática desarrollará proyectos de formación y promoverá el incremento de la inversión de empresarios taiwaneses en la República Dominicana.

Taiwán también cooperará con el gobierno dominicano en iniciativas en el sector agrícola y en la prevención y mitigación de desastres naturales.

El funcionario ofreció la información en rueda de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Danilo Medina, a quien visitó junto a una nutrida delegación, con el objetivo de conversar sobre las perspectivas del desarrollo de la cooperación bilateral entre ambos países.

“En todos estos temas Taiwán tiene experiencia y está dispuesta a compartir esa cooperación con nuestro país aliado, en este caso la República Dominicana”, manifestó Lin.

El ministro taiwanés confirmó que como parte de esa cooperación serán construidos varios centros de formación técnica en diferentes zonas del país, iniciando con uno en San Juan de la Maguana, que estaría listo para mediados del próximo año, según precisó el embajador de Taiwán en el país Tomás Ping-fu Hou.

“Además de establecer un centro de formación profesional aquí en Santo Domingo, también tenemos proyectos de otros centros de formación tanto en la zona oriental y occidental, como en el norte del país. Queremos que este sea un proyecto totalmente integrado, de manera que cada formación profesional pueda apoyar la creación de oportunidades de trabajo, así como el desarrollo económico del país”, indicó el canciller taiwanés.

De su lado, el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, reveló que Taiwán también compartirá su experiencia y cooperación en el Centro de Excelencia para la Prevención y Mitigación de Desastres que será establecido en el país con los auspicios de las Naciones Unidas y para lo cual existe un acuerdo entre la República Dominicana, Turquía y Qatar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *