En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Taiwán busca diversificar sus exportaciones a la República Dominicana

Taiwán busca diversificar sus exportaciones a la República Dominicana
Taiwán busca diversificar sus exportaciones a la República Dominicana

Embajador Isaac Tsai

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empresarios taiwaneses exploran la diversificación del comercio con República Dominicana, que con una escasa oferta de productos ya se ha incrementado 79% en la última década, informó el embajador taiwanés Isaac Tsai.

A Santo Domingo asistieron empresarios de ambos países de los sectores telecomunicaciones, transporte, financieros, eléctrico, de instrumentos musicales, de equipos médicos y de la industria textil y del calzado, indicó el diplomático.

Según cifras del Centro de Exportaciones e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD), las ventas de productos dominicanos en Taiwán, especialmente desechos de metales y papel, ascendieron en 2010 a 44,2 millones de dólares.

Las importaciones desde Taiwán en cambio se han incrementado a una tasa anual de 4,43% y llegaron en 2010 a 97,8 millones de dólares, de forma especial por la compra de vehículos, motocicletas y motores.

La embajada taiwanesa y el CEI-RD no difundieron si en el encuentro se firmaron nuevos contratos comerciales.
Tsai destacó que por su ubicación geográfica en el Caribe y como miembro de varios bloques comerciales, República Dominicana es un puente importante para las exportaciones taiwanesas hacia el Caribe.
En el último año, República Dominicana y Taiwán han suscrito tres acuerdos para promover el comercio y alianzas de negocios.

Tsai recordó que las inversiones directas de las 82 empresas taiwaneses instaladas en República Dominicana ascienden a unos 110 millones de dólares.

República Dominicana es uno de los 12 países latinoamericanos que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán y, aunque sus exportaciones hacia esa isla aún son escasas, crecieron a una tasa anual de 78% durante la última década.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *